Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos dolidos": Mario Rozas condena muerte de carabinero en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El general director de Carabineros, Mario Rozas, condenó la muerte del cabo segundo Eugenio Naín, quien murió tras un aparente enfrentamiento en el sector de Metrenco, región de La Araucanía, y anunció que intensificarán la investigación para establecer responsabilidades.

¿Qué dijo?

Al respecto, señaló: “Con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia, con sentimientos muy encontrados hoy me dirijo a mis compatriotas. Estamos dolidos, estamos sentidos, estamos abatidos porque ha muerto uno de los nuestros.

Asimismo, dijo que el cabo Eugenio Naín “ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país”.

“Sin embargo, con la prudencia y la serenidad que implica ser el carabinero a cargo de los carabineros, debo decir que este hecho no va a quedar impune”, indicó el uniformado.

En ese sentido, anunció que “he dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros”.

“También he dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de la familia. Esa viuda y esos dos niños que hoy han quedado sin su padre”, expresó.

“Seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, que es la ley, y le pido a mis compatriotas que nos cooperen para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia”, expuso.

Los hechos

El cabo de Carabineros Eugenio Naín Caniumil (24 años) murió este viernes en el Hospital de Temuco tras recibir un impacto de bala en un presunto enfrentamiento en el sector de Metrenco, comuna Padre Las Casas.

El hecho ocurrió en el sector de Metrenco, donde se registró un corte de ruta por barricadas por lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con la finalidad de verificar el procedimiento.

Según información policial, en ese momento fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 10 encapuchados quienes comenzaron a disparar armas de fuego.

En ese contexto, el cabo Naín fue alcanzado por un proyectil en la zona costal izquierda tras lo cual fue trasladado al Hospital de Temuco, pero por la gravedad de las heridas, a las 11:20 horas se confirmó su deceso.