Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto quema auto de expolola: Ataque destruyó por alcance una motorhome

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía investiga un ataque incendiario registrado la medianoche del miércoles en Viña del Mar, región de Valparaíso, donde dos sujetos quemaron una camioneta y, de paso, destruyeron una motorhome, acción por la que posteriormente fueron detenidos.

Auto era de expolola

Según informó el capitán de Carabineros, Cristian Lobovsky, uno de los autores de la quema mantuvo una relación sentimental con la dueña del vehículo.

"Pudimos también advertir que tuvieron una relación de pareja y todos estos antecedentes están puestos a disposición de la Fiscalía para poder establecer cómo ocurrieron los hechos", afirmó.

Revisa sus declaraciones

Detención e incautación de prendas de Carabineros

La acción fue registrada por las cámaras de seguridad del sector. Según los videos, los individuos encendieron el fuego y luego se dieron a la fuga.

Tras su identificación, fueron detenidos en su domicilio en Valparaíso, donde además se incautó un bidón con líquido acelerante, armas de aire comprimido, municiones y artículos de Carabineros como chalecos antibalas y gorros.

"Fueron detenidas estas dos personas y en el registro se pudieron advertir prendas que mantienen logos de Carabineros de Chile como también un armamento de airsoft", señaló el capitán de la policía uniformada.

Lobovsky sostuvo respecto a las especies que "todas estas aristas serán investigadas y la Fiscalía deberá determinar si se cometieron delitos con el uso de estas prendas".

Respecto a los sujetos, comentó que uno tiene antecedentes penales, pero ninguno con órdenes de detención vigente.

¿Qué dijo el dueño del motorhome?

Bernardo, el dueño del motorhome, contó que: "Yo he tenido motorhome siempre, y yo crié a mi familia arriba de una motorhome, entonces hemos disfrutado algo que en Chile no es muy común".

Al ser consultado si presentará una querella, afirmó que: "Indudable. Tendrá que haber un juicio, todo esto es muy complicado".

Además, detalló que el vehículo "vale como 18 millones de pesos, más las cosas que tenía dentro, porque tenía un televisor, un computador". 

"Algo tendrán que hacer las autoridades"

"Yo lo único que siento es que haya gente tan loca en este país, verdaderamente ya se perdió el rigor y donde no hay rigor puede pasar cualquier cosa", sostuvo.

"Algo tendrán que hacer las autoridades porque no puede ser que un joven despechado le venga a quemar el auto a la polola", aseguró, indicando que la joven involucrada le confirmó que la persona que había provocado el incendio era su expareja.