Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen nuevamente a "El Cazuela": Suma 119 arrestos y su cómplice 29

  • Por Meganoticias

Carabineros de Temuco logró detener, una vez más, a un sujeto apodado "El Cazuela", quien sumó así su arresto número 119, según informó la policía uniformada. 

El individuo fue sorprendido la madrugada de este martes junto a su compañero de delito, también reincidente con 29 detenciones, mientras intentaban robar en un local de arriendo de maquinaria ubicado en el sector Pueblo Nuevo, luego de un llamado anónimo al número de emergencias 133. 

El capitán Claudio Plaza, subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría Temuco precisó que ambos sujetos fueron detenidos por los delitos de robo frustrado, daños e infringir el toque de queda. Asimismo, el imputado con 119 detenciones, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada recientemente, tras su última detención.

"Este sujeto es reincidente, mantiene su detención 119 y andaba con un compañero de delito cuya detención es la 29 (…) fue un llamado anónimo al nivel 133 y la rápida acción policial que permite la detención de ambos imputados. Como Carabineros, tenemos un mandato constitucional, siempre vamos a dar eficacia al Derecho y vamos a detener las veces que sea necesario, cuando exista un delito flagrante", señaló Plaza.

En poder de los detenidos se encontró una mochila en la que mantenían guantes, destornillador, distintas herramientas para la comisión de delitos e incluso un arma a fogueo que será periciada por Carabineros del Labocar Temuco para precisar si está adaptada para el disparo.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasarán este martes a control de la detención.

Hay que precisar que “El Cazuela” fue noticia en las últimas semanas, tras ser detenido por Carabineros en el robo a un conocido restaurant de carnes y días después en un café en el sector poniente de Temuco, sumando nuevas detenciones a su ya abultado historial delictual.