Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan destitución de alcaldesa Cathy Barriga por "notable abandono de deberes" en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes, un grupo de concejales de la comuna de Maipú llegó hasta el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana para solicitar la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga.

Se trata de los concejales Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce, Ariel Ramos, Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso, quienes acusan un notable abandono de deberes por parte de la edil.

Las razones

La moción se basa en pronunciamientos de la Contraloría sobre su labor. Además, acusan daño patrimonial a las arcas del municipio por una serie de despidos injustificados.

¿Qué dijeron los concejales?

Ariel Ramos aseguró que reclaman que en la comuna existe un "mal gobierno" por parte de Barriga, debido a que su administración "solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades".

A modo de ejemplo, indicó que se ha generado una millonaria afectación a las arcas municipales y que no se ha invertido en Smapa, la única administradora de agua potable del país que sigue siendo municipal.

Fiscalización

Pedro Delgadillo señaló que esta petición nace en el rol de fiscalización que tienen como concejales. "Dejamos de tener un municipio con una alcaldesa participativa. Se cerraron las puertas a los dirigentes, a las comunidades. No podemos aceptarlo. El corazón de una comuna son sus dirigentes sociales", sostuvo.

Por su parte, Gonzalo Ponce manifestó que: "lo que buscamos es que el destino de esta alcaldesa sea la destitución, porque tenemos la claridad de que todo está argumentado".

"Se está configurando un notable abandono de deberes. Aquí la Municipalidad de Maipú ha quedado abandonada", añadió.