Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Portonazo con homicidio en Peñalolén: Se pedirá aumento de penas para quienes usen a menores

  • Por Meganoticias

¿Qué  pasó?

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la participación de al menos tres menores de edad en un portonazo con homicidio ocurrido en la comuna de Peñalolén, hecho que le costó la vida a una mujer de 57 años.

Las declaraciones del jefe de cartera las dio al participar, junto a Carabineros, en el anuncio de las medidas de seguridad en materia electoral.

¿Qué dijo?

Consultado por el caso ocurrido en Peñalolén, sentenció que “es una situación impactante que niños estén involucrados en estos hechos”.

Añadió que “como Gobierno pediremos que se aumenten las penas para quienes usen a menores en delitos. Esto debe ser un agravante ante la ley”.

Además, expuso que “una de las grandes reformas del Presidente Piñera es la rearticulación de las instituciones que ayudan a los menores, como el Sename. Tenemos niños y adolescentes muy vulnerables. Estos niños y adolescentes deben tener prioridad para sacarlos del sistema delictivo”.

Cabe mencionar que este sábado 24 de octubre la Fiscalía Oriente informó de la detención de un menor de 14 años por su presunta participación en un portonazo con homicidio ocurrido en la comuna de Peñalolén.

Hasta el día de ayer, dos menores de edad (de 12 y 13 años) se acercaron a la brigada de narcóticos sur de la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarse por su participación en la muerte de la mujer de 57 años.

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]