Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a más de 23 años de cárcel a sujeto procesado por cuatro violaciones en el Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A más de 23 años de cárcel fue condenado un sujeto declarado como culpable por múltiples delitos de violación en la región del Maule.

El hombre, apodado como el ‘Huaso Monroy’, atacó sexualmente a cuatro mujeres en las ciudades de Linares y Longaví, entre los años 2018 y 2019.

Los delitos del condenado

El individuo, también conocido como el ‘psicópata de Longaví’, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Linares por cuatro delitos de violación (tres consumados), porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y amenazas.

En detalle, recibió 17 años por las violaciones, 3 años y un día por el porte ilegal de arma de fuego, misma sentencia por los disparos injustificados y 300 días por las amenazas, totalizando así 23 años y 302 días de prisión.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“Acabamos de asistir a la lectura de sentencia del juicio en contra del imputado apodado como el ‘Huaso Monroy’, donde se dictó una condena total de más de 23 años de cárcel para esta persona, 17 de los cuales corresponden a los delitos de violación, que fueron cuatro en total que cometió en contra de diferentes víctimas”, explicó la fiscal jefe Carola D’Agostini.

“Se comunicará esta situación a las afectadas para que conozcan el contenido de la sentencia”, añadió la persecutora.

“Creemos que ha sido un juicio bueno, con buenos resultados, era una causa compleja y difícil, pero la fiscal Mónica Cánepa ha hecho una investigación muy buena que permitió, en definitiva, al tribunal formar su convicción”, concluyó.

El denominado ‘Huaso Monroy’ ya había estado en la cárcel previamente por el delito de robo con violencia, pero salió en libertad en abril de 2018, para tan solo unos meses después comenzar con los abusos sexuales por los que ahora fue procesado.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación