Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago espera "una alta convocatoria" de votantes de cara al Plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió este viernes a las preparaciones para el Plebiscito Nacional que se desarrollará este domingo 25 de octubre y aseguró que se espera una alta convocatoria en su comuna.

En ese sector de la capital se han abierto 49 establecimientos para votar y así evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

"Esperamos una alta convocatoria"

"Estamos muy bien preparados para el proceso eleccionario de este domingo", fueron las primeras palabras del edil, quien hizo hincapié en las medidas sanitarias impuestas para ese día.

En este sentido señaló que "vamos a fiscalizar que se mantenga la distancia social. Todos tienen que ir con mascarilla. Ojalá -salvo que sea un adulto mayor que requiera de alguien que lo asista- ir solo a votar".

"Esperamos una alta convocatoria, lo que no se ha dado en los últimos años, pero ahora por la importancia de lo que está en juego, esperamos que haya mucha gente votando", expuso Alessandri.

"En Chile nadie cuestiona los resultados"

En relación a la legitimidad del Plebiscito, el edil sostuvo que "en Chile nadie cuestiona los resultados. Probablemente lo que tengamos el domingo va a ser una fiesta democrática (...) Espero que el proceso sea lo más transparente y democrático posible".

Medidas de seguridad

Respecto a eventuales manifestaciones en el centro de Santiago, el alcalde aclaró que "tenemos tres anillos de seguridad".

"Van a estar los móviles de seguridad ciudanana, luego Carabineros afuera de los recintos de votación, también con la Seremi de Salud, haciendo test aleatorios (...) Al interior, desde anoche, está el Ejército custodiando todos los locales", explicó.

Por último, afirmó que "lo que le he pedido al Ministerio del Interior y al Gobierno es que tomemos todas las acciones para evitar la violencia y que Carabineros esté cerca para una rápida reacción en caso que hayan unos manifestantes descolgados, como suele ocurrir, lamentablemente".

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación