Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian precipitaciones para el día del Plebiscito en Santiago

  • Por Meganoticias

Precipitaciones están anunciadas para este domingo 25 de octubre, día del Plebiscito, en la Región Metropolitana, las cuales afectarán principalmente a comunas del sector oriente de la capital.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, adelantó que las condiciones para Santiago serán de “cielos nublados en la madrugada, con precipitaciones en la mañana”.

Aseguró que la lluvia se concentrará entre las 06:00 de la mañana y el mediodía del domingo, aunque será de características débiles “con un registro que podría ir desde las décimas de milímetros hasta 1 ó 1,5 milímetros.

“Es una lluvia que se va a ver y que va a mojar un poco durante la mañana, y ya eso declina en torno al mediodía”, indicó.

¿En qué comunas lloverá?

Según el experto, la lluvia “se va a desarrollar en el sector oriente de Santiago, como Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina y Vitacura, entre otras, hasta el extremo norte, y en menor medida en el sector central del valle”.

“Hay una probabilidad muy baja, prácticamente nula de que en el sector poniente haya precipitaciones, pero sí va a estar nublado y fresco”, explicó.

Temperaturas extremas

En cuanto a las temperaturas de ese día, Leyton dijo que “las extremas en el centro de Santiago van a ser de 10 grados la mínima, con ambiente húmedo y 21 grados de máxima, con nubosidad hasta a eso de las 5 de la tarde y ya después de eso disipa rápidamente”.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación