Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia gastó dinero de costoso tratamiento de su hijo para paliar crisis económica

  • Por Meganoticias

Uno de los efectos más significativos que ha causado la pandemia de coronavirus en el país, es la disminución de los ingresos en las familias, como fue el caso de Virginia Olivares, quien junto a su marido se encuentran sin trabajo y al cuidado de su hijo con una enfermedad a la sangre.

La mujer comentó que "lo más difícil es cuando llegan las cuentas y una tiene que tener ese dinero para poder pagar. De repente una tiene ganas de comer algo y hay que privarse".

Contó que su hijo tiene una seria enfermedad a la sangre, cuyo tratamiento médico supera los $7 millones, sin embargo, lo que habían ahorrado debieron ocuparlo para costear necesidades básicas.

“El dinero que se recaudó con el bingo, con eso tuvimos que costearnos para poder alimentarnos y pagar las cuentas”, explicó Virginia.

Cifras de desempleo

Un informe del Centro de Estudios Públicos prevé un retroceso de hasta un 21% en los salarios. De hecho, anticipa que mientras más años de antigüedad tenga una persona en su trabajo, mayor será la caída.

Además, según la última encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo llegó a 12,8% en septiembre en el Gran Santiago, es decir, hay 425 mil personas sin trabajo.

Esta cifra representa un alza de 4,6% con respecto al mismo mes de 2019. Sin embargo, también es una disminución si se compara con las dos mediciones anteriores.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación

Leer más de