Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto pasará 10 años en la cárcel por robar un celular y 20 mil pesos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El tribunal oral en lo penal de Iquique sentenció a 10 años y un día de prisión efectiva a un sujeto que asaltó a un hombre, a quien golpeó con un palo para robarle el dinero que portaba y su celular.

El suceso se registró en junio de 2019 en el centro de Iquique, cuando la víctima había salido de un local nocturno a fumar, cuando fue abordado por el imputado.

Se hizo pasar por extanjero

En ese instante, simulando ser extranjero, le solicitó cambiar dólares por pesos chilenos, a lo que el afectado accedió, sacando desde su billetera la suma de 20 mil pesos, dinero que el acusado le arrebató desde sus manos.

Ante la reacción de la víctima, el imputado lo golpeó reiteradamente con un palo en diversas partes del cuerpo, instantes en que a la víctima se le cayó su celular, el que fue recogido por el asaltante huyendo del lugar con el dinero y el teléfono.

Víctima resultó con lesiones en su brazo y rostro

Tras el suceso, el caso quedó en manos del fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán, quien recabó todos los detalles del asalto.

A consecuencia del ataque, el afectado resultó con lesiones de carácter leve en su brazo y rostro.

Ya en el juicio, el fiscal presentó los testimonios de los Carabineros, quienes gracias al aviso de la central de cámaras de vigilancia municipal, llegaron hasta el lugar entrevistando a la víctima y logrando luego detener al acusado, encontrándole los 20 mil pesos que había robado

Además, se presentó una prueba documental relativa a una condena anterior por otro delito de robo que tenía el imputado, lo que resultó vital para conseguir la nueva sentencia por el delito de robo con violencia.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación