Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado a más de 5 años de cárcel por golpear a su expareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que golpeó a su expareja en plena vía pública fue sentenciado a cumplir más de 5 años de cárcel efectiva, luego de la investigación llevada adelante por la Fiscalía Local de Copiapó.

En el Juicio Oral se entregaron dos sentencias al acusado, quien mantenía una orden de alejamiento al momento de agredir a la víctima.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados en audiencia, instancia en que se adoptaron todas las medidas de resguardo sanitario, ya que se realizó un proceso en modalidad presencial.

Hombre la golpeó y le sustrajo especies personales

Lo ocurrido con el imputado fue descrito por el fiscal Sebastián Coya González, quien indicó que el acusado, identificado como Michael Toro Peña, atacó a su exconviviente en los momentos en que ésta circulaba por el sector de la población Rosario.

Fue en esa ocasión en que la golpeó y le sustrajo especies personales, incidente que le generó a la mujer graves lesiones que fueron constatadas en el Hospital Regional.

Además, se presentaron pruebas de funcionarios de la PDI que fueron testigos del ilícito, por lo que la Fiscalía lo acusó en primera instancia por los delitos de robo calificado y desacato (tenía prohibición judicial de acercarse a la mujer).

Condenado a más de 5 años de cárcel

Tras analizar el incidente, se decidió recalificar el delito tipificado por el Ministerio Público, condenando a Toro Peña como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Bajo este panorama, fue sentenciado a la pena de 4 años y un día de prisión. A esto se suma, su sanción como autor de desacato de 541 días de presidio.

Ambas condenas deberán ser cumplidas de manera efectiva en la cárcel de Copiapó.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación