Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere al caer de un octavo piso mientras huía por denuncia de violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fatal desenlace se registró en medio de un procedimiento de Carabineros en Viña del Mar. Un hombre perdió su vida mientras huía de carabineros por una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su pareja.

El sujeto, de 65 años, quien había agredido en reiteradas ocasiones a su conviviente, al verse enfrentado por efectivos policiales que llegaron al lugar, optó por escapar generando un accidente fatal al caer del octavo piso del edificio en el que se encontraba.

El hombre al tratar de impedir el arresto, se lanzó por la caja de escala tratando de descender, pero perdió el equilibrio precipitándose desde gran altura, lo que le generó múltiples lesiones, que con el paso de las horas le llevaron a su muerte en el hospital Gustavo Fricke.

"No quiso hablar y optó por escaparse"

Sobre el faltal incidente, los funcionarios que llegaron a realizar el procedimiento indicaron a Meganoticias que "el personal policial intentó hablar con el denunciado, que en ningún momento accede a conversar y al momento que el personal se acercó, éste tomo la decisión de colgarse por la escalera del pasamos y en el sexto piso pierde el equilibrio".

"La persona decidió brincar por iniciativa propia"

A raíz de lo sucedido, la subcomisario Karen Aldunce aseveró que "se descarta la participación de terceras personas y se comprueba que la persona de propia iniciativa decidió brincar (...) cayendo al piso menos uno, lo que generó el llamado de personal de ambulancia". 

Sobre el mortal incidente, la fiscal de Viña del Mar, Carolina Monsalve, explicó lo ocurrido con el hombre en medio de una denuncia por agresión.

"En horas de la mañana, Carabineros concurrió a un procedimiento de violencia intrafamiliar en calle San Martín y en el marco de tomar el procedimiento en que el imputado había agredido a su pareja, la que tenía lesiones visibles y estando Carabineros en el inmueble, el imputado se lanzó desde el octavo piso", indicó la jurista.

"La caída le generó lesiones graves falleciendo más tarde en el hospital, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida", indicó la fiscal.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación