Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión arrasa con postes y provoca corte de luz en Providencia y Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Enel reportó un corte de energía que afecta a las comunas de Providencia y Ñuñoa producto del choque de un camión contra al menos tres postes

A través de su cuenta de Twitter, informó que la interrupción del suministro se registró en los “sectores desde Valenzuela Castillo hasta Dublé Almeyda”.

Agregó que la interrupción parcial afectó inicialmente a 5.100 clientes de las comunas mencionadas y que quedan 1.700 clientes sin suministro solamente en un sector Providencia.

¿Qué dijo sobre los cables?

A través de un comunicado, la empresa expuso: “Enel Distribución no tiene cables en desuso en su área de concesión, debido al riesgo que éstos presentarían en caso de encontrarse energizados. Cuando se detectan situaciones anómalas de cables de empresas de telecomunicaciones, se les informa para su retiro”.

“La existencia de estos cables en desuso, muchas veces a baja altura, genera daños a la infraestructura eléctrica, cuando vehículos con carga alta enganchan dichos cables y termina por arrastrar y quebrar postes de distribución dejando sin suministro gran cantidad de clientes”, añadió.

¿Por qué se produjo el corte?

El corte se produjo luego que el camión impactó los postes y arrancó el alambrado instalado en calle Bustos, muy cerca de la embajada de Venezuela.

De hecho, en ese momento había personas haciendo la fila y una de ellas resultó lesionada debido a que fue pasada a llevar por la gente que corrió tratando de no ser alcanzada por el camión.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación

Leer más de