Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Limpian nuevamente monumento del general Baquedano tras las manifestaciones del 18-O

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes nuevamente se procedió a limpiar el monumento del general Baquedano ubicado en la plaza del mismo nombre en el centro de la capital.

Limpieza "exprés"

La estatua ecuestre de Manuel Baquedano había sido nuevamente pintada durantes las manifestaciones para conmemorar el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

El monumento, que también alberga la tumba del soldado desconocido, fue pintado de rojo durante el día viernes y la Intendencia Metropolitana activó rápidamente un plan de limpieza en la madrugada del sábado.

Al igual que el día sábado, un equipo de personas en overoles blancos llegó hasta la céntrica plaza y procedió a repintar el monumento con pintura crema para su base y negra para la estatua.

La estatua alcanzó a estar limpia solo poco más de un día, ya que en la jornada del domingo volvió a ser pintada de rojo por los manifestantes que se congregaron en el sector de Plaza Italia conmemorando el 18-O.

La noche del viernes el Ejército entregó un duro comunicado en el cual expresó su rechazo a la vandalización que sufrió el monumento. 

Revisa en vivo el sector de Plaza Italia

Cobertura completa