Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados saquean centro médico y realizan barricadas en Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de incidentes se registraron en la Región de Coquimbo durante la conmemoración del 18 de octubre, fecha en que se cumple un año del estallido social.

Saqueo a centro médico

Uno de los eventos que marcó la jornada en dicho punto del país fue el saqueo a un centro médico por parte de un grupo de encapuchados.

Los antisociales desmantelaron el recinto y realizaron una barricada en plena vía pública con un andamio, maderas y otros materiales.

Posteriormente, vecinos del sector grabaron los manifestantes atacaron el carro policial una vez que llegó a dispersar las barricadas.

Ataque a un colegio

Más temprano, otro grupo de encapuchados atacaron el Colegio Cardenal Caro de La Serena. En imágenes se aprecia cómo los individuos retiran las rejas perimetrales para armar otra barricada en la calle.

Además, el establecimiento educacional resultó con ventanales y puertas rotas tras el ataque a pedradas que protagonizaron los antisociales.

En un segundo video, un vecino grabó el enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes en las cercanías del colegio, lo que catalogó como "batalla campal".

Cobertura completa