Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desocupa Plaza Italia tras manifestaciones del 18-O

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pasadas las 21:30 horas de este viernes efectivos de Carabineros llegaron hasta el sector de Plaza Italia para restablecer el orden público luego de la jornada de manifestaciones conmemorativas del 18-O que se inició pasadas las 10:00 horas.

Según se puede apreciar en imágenes, la fuerza policial ya está desplegada en la céntrica plaza capitalina luego de que se registraran incidentes en los alrededores del lugar.

Con la llegada de Carabineros, que se había mantenido ausente en el lugar, los pocos manifestantes que se mantenían en el sector comenzaron a abandonar la zona.

Incidentes durante la jornada

Si bien las manifestaciones en el sector de Plaza Italia se desarrollaron de manera pacífica durante la mayor parte del día, fue en horas de la tarde cuando se registraron incidentes en los alrededores.

Dentro de los incidentes más llamativos de la jornada estuvo el incendio y posterior desplome de la cúpula de la Parroquia de la Asunción en Vicuña Mackenna.

Otro incendio afectó a la Iglesia Institucional de Carabineros, ubicada a un costado del Parque San Borja, templo que fue quemado y saquedo por desconocidos.

También en cercanías de Plaza Italia se registró el saqueo al Hotel Crowne Plaza ubicado en plena Alameda y contiguo a la plaza donde se encuentra el monumento a los mártires de Carabineros.

Revisa Plaza Italia en vivo

Cobertura completa