Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Lagos: Dictan prisión preventiva para dos bomberos acusados de provocar incendio en una casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron dos voluntarios de Bomberos acusados de provocar un incendio en una casa en la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de incendio, fijándose un plazo de 120 días de investigación, un tiempo que deberán permanecer recluidos en un recinto penitenciario de la región.

Los acusados, de 19 y 23 años, habrían provocado el siniestro en una vivienda ubicada en el sector de Contao el jueves pasado, en un hecho que ocasionó un daño total en el inmueble.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“Con fecha 15 de octubre, en horas de la madrugada, se produjo un incendio en el sector de Contao que afectó a una casa habitación. Los primeros indicios nos daban cuenta de un incendio con carácter intencional”, explicó el fiscal Patricio Poblete.

“Esta fiscalía de Hualaihué solicitó la presencia de personal de Carabineros, de OS9 y Labocar, quienes se constituyeron en el sitio del suceso, realizaron diligencias estos días, estableciendo que dos sujetos le habían prendido fuego a esta casa habitación, cuyos daños fueron totales”, agregó el persecutor.

Peligro para la comunidad

Tras la investigación correspondiente se verificó que los presuntos autores del incendio eran dos voluntarios de Bomberos de la misma localidad, siendo detenidos y puestos a disposición de tribunales.

“La fiscalía de Hualaihué los formalizó y se decretó su prisión preventiva por el delito de incendio y, además, por un delito contra la salud pública”, detalló el fiscal Poblete.

“Valoramos esta medida cautelar particularmente por las características del mismo y por el peligro que representan para la comunidad los imputados, por las funciones que ellos también ejercen”, concluyó.