Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente resulta fallecido tras intento de "encerrona" a funcionario de la PDI en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un delincuente resultó fallecido tras intentar asaltar, mediante el método de la "encerrona", a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo repelió con su arma en Maipú. 

Intento de "encerrona"

El hecho ocurrió durante la noche del sábado cuando un grupo de tres personas cruzan su vehículo en avenida Las Torres e intimidan al detective, miembro de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Occidente, que transitaba por esa vía durante su día libre.

Tras esto, dos asaltantes bajan del vehículo y amenazan al policía con armas de fuego, por lo cual el detective procede a identificarse.

"El detective hace uso de su arma de servicio impactando a uno de los delincuentes", informó el prefecto Luis Salazar, jefe de la BIRO Metropolitana Occidente de la PDI.

El delincuente impactado posteriormente se desploma al suelo y se constata su muerte. Este era un ciudadano chileno de 22 años que tenía una condena por el delito de robo con sorpresa.

Los otros dos miembros de la banda se dieron a la fuga, por lo que la PDI está periciando las cámaras de seguridad del sector para dar con su identificación y paradero.