Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance del Minsal: Se superan los 490 mil casos de contagios de coronavirus a nivel nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el Ministerio de Salud emitió un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país.

Nuevos contagios

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron 1.811 nuevos casos de contagios, de los cuales 1.189 presentaron síntomas, 600 fueron asintomáticos y 22 no han sido informados.

De esta manera, se alcanza un total de 490.003 infecciones a nivel nacional. De ellos, 13.703 se mantienen en un estado activo.

Muertes

En cuanto a las personas fallecidas, en la última jornada se reportaron 59 decesos confirmados por el COVID-19.

Así, se totalizan 13.588 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Chile. 

Pacientes en UCI y ventiladores

Además, se comunicó que en la red asistencial hay 791 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 623 están conectados a ventilación mecánica y 98 en una condición crítica.

También se informó que existen 386 ventiladores mecánicos disponibles.

Disminución de casos en regiones

El ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte, destacó la situación de las regiones del Biobío, Los Lagos y Magallanes, donde se ha registrado un descenso en las cifras de contagios por el virus en los últimos días.

En el caso de la región de Magallanes, el jefe de cartera también valoró el traslado de pacientes desde esa zona hasta la capital, al Hospital Metropolitano, lo que habría colaborado en la disminución de los casos de infecciones.

Ver cobertura completa