Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Supremo de Renovación Nacional revoca decisión de postergar elección interna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional (RN) informó este viernes su decisión de revocar la resolución interna que postergaba las elecciones internas del partido para el próximo año, manteniendo en el cargo de presidente de la colectividad al senador Rafael Prohens.

La decisión del TS instruye a la dirección del partido a fijar oportunamente la fecha de la elección interna de Directiva Nacional y territoriales, para una fecha que no exceda los seis meses desde el día del término natural del mandato.

La resolución, que se tomó luego de requerimientos presentados por el senador Francisco Chahuán y un consejero de la tienda, significa un traspié para el sector liderado por los ministros Mario DesbordesCristián Monckeberg, y un triunfo para el sector más conservador de la colectividad.

Reacciones a la decisión del TS

"La decisión del Tribunal Supremo del partido es afianzar la democracia interna, es afianzar la institucionalidad y este fallo unánime respecto de nuestro requerimiento lo que hace, sin lugar a dudas, es entender que se requiere autoridades debidamente empoderadas para enfrentar el ciclo electoral que viene por delante", dijo el senador Chahuán tras la decisión.

Por su parte, el senador Prohens hizo un llamado a la unidad y valoró que sea su directiva quien esté a cargo del proceso eleccionario interno.

"Hacer las elecciones el próximo año deja a esta directiva a cargo del partido en el proceso de determinación de las elecciones municipales, de los convencionales y del candidato presidencial RN que debe inscribirse en primarias el 5 de mayo", dijo a través de una declaración.

Las elecciones internas de RN estaban programadas para diciembre de este año.