MegadenunciasEscríbenos aquí
Condenan a John Cobin por homicidio frustrado y otros 2 delitos durante incidentes en Reñaca Archivo Agencia Uno

Condenan a John Cobin por homicidio frustrado y otros 2 delitos durante incidentes en Reñaca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó este viernes al ciudadano norteamericano John Cobin por tres delitos cometidos el pasado 10 de noviembre en la localidad de Reñaca, donde realizó disparos en el marco de una manifestación.

En el veredicto quedaron consignados un delito de homicidio simple frustado, un delito de homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente en la vía pública.

"El Tribunal ha decidido absolver al acusado, John Macarewich Cobin, de aquella parte de la acusación que lo tenía como autor de un delito de provocar desórdenes en la vía pública", se informó en la lectura del veredicto.

La condena será dada conocer el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas.

El hecho

El hecho se produjo, específicamente, en el sector de Reñaca, luego que el sujeto se encontrara con un grupo de personas que se manifestaban en esa zona de la quinta región.

Cobin, quien iba en su vehículo, aceleró bruscamente en dirección a los manifestantes que estaban allí, por lo que fue increpado, recibiendo golpes contra su camioneta.

En ese momento, el hombre sacó un arma y percutó al menos cuatro disparos, dando uno de ellos en una de las piernas de una persona de 33 años que se encontraba allí.

Los antecedentes

Tras lo ocurrido, se decidió decretar prisión preventiva contra el imputado, medida cautelar que se confirmó en febrero de este año por el El Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Sin embargo, en abril de este año, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar reformalizó a Cobin por otro delito en su contra.

En esa oportunidad, se le imputó el delito de alterar la tranquilidad pública, el cual se enmarca dentro de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Respecto al hecho en particular, los fiscales regionales de Valparaíso Vivian Quiñones y Álvaro Ortiz, aseguraron en su momento que Cobin "utilizó su arma de fuego de manera indiscriminada, con fines de provocar la muerte o lesiones graves a las personas que se encontraban en el lugar".