Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo a manifestantes en Reñaca: John Cobin es formalizado por nuevo delito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de ayer martes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar llevó a cabo la reformalización y el cierre de la investigación en contra de John Cobin, el estadounidense que disparó en medio de una manifestación en Reñaca, audiencia en la que se agregó un nuevo delito a la causa que se lleva en su contra.

Alterar la tranquilidad pública

Tras la audiencia llevada a cabo de manera remota por la jueza Loreto León, a Cobin se le imputó el delito de alterar la tranquilidad pública, el cual se enmarca dentro de la Ley de Seguridad Interior del Estado. Este se suma a los dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados.

El fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, detalló que los delitos imputados son por: "un delito de homicidio respecto de la víctima Luis Ahumada Villega, cometido en grado de desarrollo frustrado. En segundo lugar, un delito de homicidio respecto de la víctima Daniel Molina Mesa, cometido en grado de desarrollo frustrado. El delito de disparar injustificadamente armas de fuego en la vía pública, y por ejecutar actos destinados a alterar la tranquilidad pública".

Atención de Salud

Además durante la reformalización se pudo ver a Cobin con un parche en uno de sus ojos, debido a una infección ocular que lo aqueja. Tras esto la magistrado ordenó al Complejo Penitenciario de Valparaíso trasladar a Cobin a la brevedad hasta el Instituto de Salud Visual (ISV), o la Unidad de Oftalmología del Hospital Van Buren de la ciudad puerto.

Revisa la reformalización