Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de coronavirus obliga a suspender clases en liceo de Curacautín a una semana del regreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Solo una semana de clases presenciales logró tener el Liceo Politécnico de Curacautín, en la región de La Araucanía, luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus

¿Cuál fue el caso de contagio?

Un docente del establecimiento dio positivo al covid-19 este jueves 15 de octubre, obligando la suspensión de las actividades académicas. 

El recinto educativo había retornado a la modalidad presencial el pasado miércoles 7 de octubre y era el único de la comuna en implementar el retorno. 

¿Qué dijeron desde el liceo?

A través de un comunicado, consignado por Biobío, el director del establecimiento, Octavio Pardo, señaló que, según el protocolo de seguridad "debemos cerrar nuestro establecimiento educacional por un período de 14 días". 

En consecuencia, añadió, dicha medida se extenderá desde el jueves 15 al martes 27 del presente mes. Lapso durante el cual se retornará a las modalidades de clases online y teletrabajo.

Tras esto, Pardo solicitó a todo el personal del liceo informar a la dirección respecto a si presentan alguno de los síntomas asociados a la enfermedad. 

"También será nuestra preocupación estar en comunicación con las familias de nuestros estudiantes de 4° años medios que han estado en contacto directo con el docente", finaliza el director.

Ver cobertura completa