Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero detenido por matar a hombre en procedimiento por violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

Esta jornada el Juzgado de Garantía de Chillán decretó ampliar por 48 horas la detención de un carabinero involucrado en la muerte de un hombre durante un procedimiento policial en la ciudad de la región del Ñuble.

El incidente se registró la noche del martes 13 de octubre, cuando un individuo resultó herido de bala por parte de funcionarios policiales, quienes acudieron a un vivienda ante el llamado por un caso de violencia intrafamiliar en la calle Alonso de Ercilla de esta localidad.

Producto de la gravedad del disparo, el sujeto perdió la vida este miércoles en el Hospital Herminda Martín de la capital regional.

El hecho ocurrió cuando el sujeto agredía a su pareja

Sobre lo sucedido en el fatal incidente, Carabineros informó que ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando efectivos de la subcomisaría Huambalí acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Debido a que un sujeto agredía a su pareja en la vía pública, funcionarios optaron por actuar y el individuo se defendió con un elemento contundente.

Ante la situación, el uniformado hizo uso de su arma para repeler la golpiza, pero terminó hiriendo a su atacante.

Sobre lo ocurrido, Carabineros indicó al diario Ñuble Online que "en la noche de este martes, personal policial acudió a prestar auxilio a una víctima que sufría violencia familiar en la vía pública. El funcionario policial fue agredido con un fierro por el presunto autor de las lesiones provocadas a una mujer de 17 años. El ataque fue repelido con un arma de fuego fiscal del funcionario y la investigación está a cargo del Ministerio públio de la región de Ñuble".

Tras el incidente y recopilados del antecedentes del caso, el Carabinero, que es sargento segundo de la Subcomisaría de Huambalí, pasó a control de detención para determinar las causas del grave incidente.