Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de carreteras por fin de semana largo: Más de 200 mil vehículos han salido de la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un balance por el fin de semana largo, informando que 204.581 vehículos han salido de la Región Metropolitana, desde el jueves hasta las 11:30 horas de este lunes.

Balance del MOP

A pesar de los cordones sanitarios y el aumento en las fiscalizaciones, el organismo comunicó que se trata de una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

El MOP para esta fecha esperaba que salieran, aproximadamente, 120 mil autómoviles desde la capital hacia distintos puntos del país, cifra que casi de duplicó.

Carabineros también entregará esta tarde un reporte sobre lo sucedido en las principales carreteras del país, detallando accidentes de tránsito y lesionados.

Cabe recordar, que este es el penúltimo fin de semana largo del año, a la espera del viernes 25 de diciembre.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Coronel, Luis Bustamante, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que "este fin de semana ha sido bastante diferente en lo que llevamos de pandemia".

"Hemos podido ver una gran cantidad de vehículos que han intentado ingresar o salir de la Región Metropolitana (...) El llamado es a no bajar los brazos", agregó.

Ver cobertura completa