Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerza Aérea Francesa repatrió a Rapa Nui a ciudadanos chilenos que estaban varados en Tahití

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una veintena de ciudadanos chilenos y franceses retornaron a sus hogares en Rapa Nui luego de permanecer varados desde marzo en Tahití, como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

Las personas regresaron a la Isla de Pascua en un vuelo de la Fuerza Aérea Francesa, que despegó desde Tahití este jueves 8 de octubre.

Esta misión, preparada por el Alto Comisionado de la República y las Fuerzas Armadas en la Polinesia Francesa, y en coordinación con la Embajada de Francia en Chile, puso a disposición un avión Airbus A400M “Atlas” que efectuó el traslado de los ciudadanos.

Un bebé a bordo

Entre los pasajeros incluso se encontraba un bebé que nació justo antes de que iniciara el vuelo, y que pudo viajar junto a su madre contando con apoyo médico disponible a bordo de la aeronave.

“Para evitar cualquier riesgo de contagio, los viajeros fueron sometidos a una estricta cuarentena a su llegada”, detalló la embajada francesa en Chile.

Repatriación hacia la Polinesia Francesa

Tras aterrizar en Rapa Nui, el mismo avión horas más tarde emprendió el vuelo de regreso a la Polinesia Francesa con una decena de ciudadanos franceses que, a su vez, permanecían varados hacía meses en la isla chilena.

“Este operativo, que se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias establecidas contra el covid-19, permitió así a los nacionales chilenos y franceses que se encontraban varados desde más de seis meses lejos de sus hogares, regresar y reunirse con sus familias”, concluyó la embajada.

Las autoridades en Rapa Nui también hicieron eco de este retorno de sus coterráneos, expresando “nuestro agradecimiento al contingente de las Fuerzas Armadas Francesas del Pacífico que transportó a los 22 rapa nui que estaban atrapados en Tahití desde marzo”.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]