Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de la Mujer anuncia que se querellará contra imputado en crimen de Carolina Fuentes

  • Por Meganoticias

 

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció que se querellará contra Ricardo Neira, el único imputado en el crimen de Carolina Fuentes.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado lunes, en un río de la Región del Ñuble, después de permanecer varios meses desaparecida.

¿Qué se dijo?

La noticia fue confirmada por la seremi del Ñuble, Bárbara Henning, quien insistió que la tipificación del delito es “femicidio”.

"Se conocieron antecedentes muy fuertes sobre este caso y la verdad es que como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), nos vamos a hacer parte de una querella”, dijo en declaraciones que reprodujo Radio Cooperativa.

Añadió que “tenemos el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace tener más fuerza para querellarnos contra el autor de este horrible femicidio".

Para finalizar, sentenció que "nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina. No queremos más casos como este. Queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar".

Ver cobertura completa

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.