Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto y reactivación del empleo en mujeres: "Se han tenido que restar de la oferta laboral"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias, el gerente general del portal Trabanjando.com, Ramón Rodríguez, se refirió a la reactivación del empleo ante la pandemia de coronavirus y cómo se han visto afectadas las mujeres en la oferta laboral.

Mujeres afectadas por la pandemia

En este sentido, el experto indicó que "de abril a la fecha hubo un cambio muy duro en la creación de nuevas ofertas y, en esa creación, al final del día, la que se ha visto más afectada es la mujer".

"Ha tenido que tomar otras labores. El trabajo con los hijos, el preocuparse de la casa y de mantener eso adelante. Lamentablemente esto ha significado que se tenga que restar de la oferta laboral".

En cuanto al mismo tema, Rodríguez enfatizó en que "con la suspensión de muchos trabajos, tenemos que ver cómo se recuperan de mayor forma, poniéndole una mayor ayuda a un mercado laboral que lamentablemente está más mermado en cuanto a las mujeres, pese a que tengan las mismas oportunidades".

¿En qué áreas se podría encontrar trabajo?

El experto afirmó que "el comercio se ha recuperado bastante" y que en el sitio web donde trabaja "esta semana se creó un 90% de la misma cantidad de trabajo que se creó en la semana del año pasado similar".

"Ya estamos llegando a un nivel de recuperación de nuevos empleos, pero eso no significa que se alcance a recuperar todo lo que se perdió durante la pandemia", planteó.

Por otra parte, Rodríguez dijo que los rubros más beneficiados han estado "en el mundo de la atención a las personas. En este tiempo la salud ha sido algo permamente y en esta área la mujer desempeña un rol predominante y esencial".

"Hoy día la industria ha vuelto a tener una operatividad. Hay ofertas de renovación de equipos que han estado muy desgastados con este sistema de turnos", agregó.

Por último, explicó que "el tema de la hotelería y la alimentación están todavía bastantes más bajos que otros segmentos que se han recuperado fuertemente".