Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero resulta herido tras ataque con disparos en la Subcomisaría de Ercilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un carabinero resultó herido por impactos de perdigones luego de que desconocidos atacaran la Subcomisaría de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Ataque a Subcomisaría

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este sábado cuando una camioneta en movimiento realizó disparos hacia el cuartel policial, siendo herido el cabo 1° Javier Fuentes Villanueva, quien realizaba labores de vigilancia.

El cabo Fuentes, que portaba su chaleco antibalas y equipo de seguridad al momento del ataque, fue trasladado al Hospital de Victoria en donde se encuentra estable tras haber recibido un disparo en el abdomen y en su mano izquierda.

¿Qué dijo Carabineros?

Según detalló el general Marcelo Araya, jefe de la Zona de Control de Orden Público de La Araucanía, el hecho se produjo de manera "sorpresiva, rápida y violenta" cuando un vehículo realizó "disparos directamente hacia el personal, con dolo vidente, con la intención de causarles daño".

"Esto es un hecho muy grave, muy lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a terceros, pueden afectar a civiles", añadió el general Araya.

Tras el ataque funcionarios policiales salieron en búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han podido dar con el paradero de los involucrados. Además, personal de Labocar está realizando peritajes en la Subcomisaría de Ercilla.

El hecho se produce el mismo día en que el ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó la región debido a los últimos ataques producidos en la zona.