Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente de tránsito provocó corte de luz en varios sectores de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pasada la medianoche de este sábado usuarios de redes sociales reportaron un corte de energía en Puerto Montt, Región de Los Lagos. Según informa la compañía eléctrica Saesa, el corte se debe a un accidente de tránsito que dejó un poste chocado en el sector alto de la ciudad.

Poste chocado

"#CorteDeEnergia en calles avda. Pdte. Ibañez, Padre Harter, Regimiento y aledaños de #PuertoMontt, es a causa #PosteChocado. Personal técnico se encuentra en terreno revisando instalaciones para comenzar faenas de reparación", informó Saesa

El accidente ocurrió en el sector de la Avenida Presidente Ibañez, en donde un automóvil se volcó y pasó a llevar un poste de energía.

Personal de emergencias y Carabineros llegaron hasta el lugar del accidente.

Reposición del servicio

Según usuarios de redes sociales primero se registró una baja de voltaje que luego llevó al corte total de la energía en sectores como Lintz o Pelluco.

Cerca de las 2 de la madrugada la compañía Saesa comunicó que un 99% de sus clientes ya contaban con el suministro eléctrico normalizado.

"99% de clientes normalizados tras #CorteDeEnergia en #PuertoMontt debido a #PosteChocado, que involucra calles avda. Pdte. Ibañez, Padre Harter, Regimiento y alrededores. Personal técnico continúa trabajando para recuperar el suministro de todos nuestros clientes", dijo la compañía.