Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buses del Transantiago sufren ataques incendiarios en medio de manifestaciones en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La locomoción colectiva se vio afectada en medio de las nuevas manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia, pues dos buses del Transantiago sufrieron ataques incendiarios.

Esto se registró en medio de los desórdenes suscitados en dicho sector y que obligaron al accionar de las fuerzas policiales de Carabineros.

Lanzan elementos incendiarios a bus

El primer incidente se registró en la zona de Seminario en Providencia, donde un grupo de manifestantes lanzó elementos incendiarios contra una de las máquinas.

La situación generó la movilización de funcionarios de Carabineros para repeler el ataque y dispersar al grupo de encapuchados que violentó al vehículo.

Queman bus en Pío Nono

Una situación similar se vivió  Pío Nono, donde un grupo de manifestantes terminó quemando un bus oruga del Transantiago.

Así lo pudieron captar las cámaras de seguridad de esa zona de la capital, donde personas encapuchadas activaron una serie de fogatas que terminaron incendiando al vehículo de transporte de pasajeros.

Efectivos de Carabineros con la ayuda de carros lanzaaguas llegaron a las inmediaciones para disuadir a los manifestantes y procedieron a apagar las llamas del autobus.