Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra desde el aire el impresionante choque múltiple en la Ruta 5 Sur

  • Por Meganoticias

Un video muestra desde el aire la colisión múltiple que se registró pasadas las 07:00 de la mañana de este viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Inspector Fernández, cerca de Victoria, región de La Araucanía.

En el hecho, en el que varios vehículos resultaron incendiados producto del accidente, al menos dos personas fallecieron y otra se encuentra en riesgo vital.

15 vehículos involucrados

El accidente, ocurrido en el cruce La Turbina, en Victoria, afectó a varios vehículos menores además de al menos dos camiones.

Según información de Bomberos, el accidente involucró a 15 vehículos menores, de los cuales nueve terminaron calcinados. Una de las causas probables que se investiga es la densa niebla que había a esa hora.

Al respecto, el general de Carabineros, Carlos González, sostuvo que la visibilidad en el sector al momento del accidente no sobrepasaba los 15 o 20 metros.

La colisión "se origina principalmente por las condiciones meteorológicas de la mañana, hay que hacer presente que este sector en particular tenía una escasa visibilidad a la hora del accidnete", expresó el uniformado.

Gobernador lamentó el hecho

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, lamentó el hecho y aseguró: "Estoy muy preocupado y ocupado porque también hay que ver las personas que se están trasladando para que puedan ser atendidas".

"En este instante están siendo trasladadas personas al Hospital de Victoria y de Lautaro. Lo que más me preocupa es que según una primera versión habría algunos menores involucrados con un cierto grado de quemaduras", añadió.

Dos fallecidos

El comandante de Bomberos Mario Canales, confirmó que dos personas fueron trasladadas hasta el Hospital de Victoria en estado crítico, además de dos pacientes en estado intermedio y otro leve.

“También dentro del accidente tenemos dos víctimas fatales, que quedaron atrapadas dentro de los vehículos”, informó.

Hasta el lugar llegaron varias compañías de Bomberos y de emergencia para controlar la situación.

Cabe señalar que el tránsito fue suspendido en ambos sentidos, por lo cual conductores que transitan por el lugar debieron tomar rutas alternativas.

Leer más de