Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: Detienen a expareja por presunta responsabilidad en el homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones anunció este jueves la detención de un sujeto de 44 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el río Ñuble.

Se trata de la expareja de Carolina, Ricardo Neira, con quien mantenía una relación y fue el último en verla con vida hasta antes de su desaparición.

Antecedentes vinculan al imputado con el crimen

Héctor Espinosa, director nacional de la Policía de Investigaciones, señaló que el detenido “fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”.

“Nosotros esperábamos encontrar el cuerpo, se identificó y por supuesto que después se hacen las diligencias que estaban pendientes”, agregó.

Delito de femicidio

En la misma línea de Espinosa, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, reiteró que “existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de esta mujer. Esos antecedentes estaban siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones”.

“Estamos hablando de un femicidio por la modificación reciente respecto de este tipo penal y por lo tanto la Fiscalía estima que se trata de un delito de femicidio”, explicó.

También manifestó que "al principio hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación (...). Por ahora estamos claros en que no se trataba de un suicidio y que se trata de una muerte provocada por terceras personas".

Mansilla sostuvo que por ahora no se descarta la participación de más personas en el crimen, pero que "con los antecedentes que hay, sería el imputado".

En cuanto a la causa de muerte, dijo que "eso se está estableciendo a través del Servicio Médico Legal, nosotros tenemos algunos antecedentes, pero van a ser vertidos mañana en la audiencia".

¿Cúando será formalizado?

El imputado será formalizado por el delito de femicicio este viernes en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Ver cobertura completa Todo sobre el caso Carolina Fuentes Bustos