Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuevo robo del siglo": Detienen a otro integrante de la banda mientras cenaba mariscos en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Disfrutando de los productos del mar en un restaurante de Ñuñoa junto a sus cercanos, fue sorprendido por la PDI el décimo participante de la banda conocida por cometer el “Nuevo robo del siglo”.

¿Cuál es el caso?

El delito, también conocido como “Operación sagrada familia”, se registró en marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago, donde los autores lograron sustraer más de $13 mil millones de pesos simulando ser una compañía de correos. El hecho hizo recordar lo ocurrido en el mismo lugar el 2014, cuando delincuentes se apoderaron de $6 mil millones.

¿Cómo lo encontraron?

Tras varios meses de búsqueda, la policía civil determinó que el imputado, identificado como David Christian Candia Carreño, se encontraba cenando junto a amigos en una marisquería. El grupo había arrendado una zona especial del local para no ser molestados por otros clientes.

Sin embargo, la salida se transformó en un descuido fatal para él, ya que la PDI pudo localizarlo y detenerlo, según se aprecia en el siguiente video.

¿Cuál fue su función?

La PDI informó que el imputado es uno de los integrantes principales del atraco y estuvo presente al momento de cometerse el delito.

Una de sus funciones habría sido mantener contacto directo con personas que trabajaban en el terminal aéreo y así obtener información privilegiada para analizar el comportamiento de carga.

Burlaba la tobillera electrónica

La PDI informó que el sujeto debía portar una tobillera electrónica por una medida cautelar anterior, pero se descubrió que contaba con un aparato electrónico que le permitía burlar el sistema y así poder salir de su domicilio sin alertar a la policía.

Pasa a la justicia

El integrante de la banda pasó a control de detención en el 1er juzgado de garantía de Santiago a la espera de su formalización.