Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lanza campaña "El amor por Chile se hereda" para la participación en el Plebiscito

  • Por Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles la campaña “El amor por Chile se hereda”, que busca convocar e invitar a la participación ciudadana en el Plebiscito del 25 de octubre próximo.

“Nuestro Gobierno tiene dos compromisos firmes y claros, primero realizar un Plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, en que todos puedan participar teniendo la seguridad de que se han tomado todas las medidas y precauciones sanitarias para proteger su salud”, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado planteó que “todos hemos heredado de nuestros padres el amor por Chile y todos queremos a nuestra Patria, en consecuencia, todos tenemos que el derecho y el deber de participar en este Plebiscito y honrar nuestra hermosa tradición democrática y contribuir a que tomemos la mejor decisión para nuestro país”.

El Presidente de la República recordó que para garantizar la participación en el proceso, el Gobierno, en conjunto con el Servicio Electoral (Servel) han tomado un conjunto de medidas sanitarias y de infraestructura en el contexto de la pandemia.

“El compromiso de nuestro Gobierno no se agota el día del Plebiscito, nuestro segundo compromiso es avanzar hacia una Constitución que sea ese gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección, que requieren los países para poder avanzar a pie firme y seguro hacia el futuro”, declaró el gobernante.

Cabe recordar que en el Plebiscito del 25 de octubre podrán votar 14,5 millones de chilenos y 60 mil compatriotas que están en el extranjero.

Ver cobertura completa Cobertura completa