Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JVR tras reunión con el Presidente por reforma de pensiones: "Hay que perfeccionar el sistema"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se reunió esta mañana con el Presidente de la República, Sebastián Pïñera, quien recibió en el palacio de La Moneda a los máximos dirigentes de Chile Vamos, en el marco de la discusión sobre la reforma de pensiones.

La cita duró cerca de dos horas y en ella también estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

“El 6% ciento debe ir al bolsillo de los trabajadores”

Tras la reunión, Rysselberghe habló con la prensa sobre algunos de los puntos tratados con el mandatario.

“Nosotros lo hemos planteado con claridad, tenemos el convencimiento que el 6% debe ir entero al bolsillo de los trabajadores y no dividirse”, dijo para comenzar.

Añadió que “entendemos que hay que avanzar, hay que perfeccionar el sistema y entendemos que hay que mejorar las pensiones de las personas que están jubiladas ahora”.

Para finalizar, expuso que “se hizo primer esfuerzo para aumentar las pensiones, pero nos queda la clase media y pensamos que no podemos seguir esperando. En esta conversación franca planteamos nuestra postura y esperamos que a la brevedad exista una propuesta común que permita satisfacer la demanda que se evidenció el 18 de octubre”.