Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda que habría asesinado al peligroso narco "Cogote de Toro"

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco sujetos que están indicados como presuntos autores del asesinato de Vladimir Soto Rubillanca, más conocido como "Cogote de Toro", un conocido y peligroso narcotraficante de la zona sur de la Región Metropolitana.

El violento antisocial fue asesinado a fines de agosto pasado, cuando un grupo de cinco desconocidos llegó hasta La Pintana para acribillarlo.

Información policial

El arresto de estos individuos se produjo luego de 12 hallanamientos simultáneos en comunas como La Florida, San Ramón y La Pintana.

Se trata de cinco delincuentes que están vinculados a violentos delitos y que pertenecían a bandas que antiguamente tenían disputas territoriales, pero que terminaron uniéndose para hacerse valer ante otros.

El prefecto Mauricio Soto detalló que "se habrían agrupado para poder combatir alguna otra de las bandas que están operando en el sector sur".

Uno de esos grupos a los que se habrían enfrentado fue precisamente el que lideraba el Cogote de Toro, pues se incautó armamento que fue posiblemente utilizado durante el asesinato del peligroso narco.

"Cinco armas de fuego, gran cantidad de municiones y chaleco antibalas. Se logra incautar y sacar de movilización los mismos elementos que estos sujetos utilizaban para intimidar a las víctimas", indicó el fiscal Felipe Pefaur.

Con los resultados del análisis balísticos que realizará la PDI se determinará si uno de los armamentos incautados fue utilizado para asesinar al peligroso narco.

Pero, ¿quién era el Cogote de Toro?

Conformó todo un imperio de la droga a punta de armas y enfrentamientos con grupos rivales. Tenía nexo con carteles narcos de otro países y su vanidad llegó a tal punto que se sometió a diversas cirugías plásticas, lo que además le servía para falsear su identidad.

"Era una persona muy violenta, tanto con sus enemigos como su núcleo cercano. Él no diferenciaba entre familiares y personas que trabajan para él", concluyó el inspector Rodolfo Inostroza.