Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por estafas en Internet: Revisa la lista de 46 sitios que engañan a los usuarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI dejó al descubierto 46 sitios web fraudulentos utilizados por una banda delictual para realizar la venta de artículos electrónicos, los cuales posteriormente eran cerrados, dando cuenta de la estafa.

Productos a bajo precio

Estas páginas eran especialmente diseñadas ofreciendo productos de alta gama a muy bajo precio para atraer a los consumidores. Esto generó que al momento de dilucidar el delito, 220 personas se encontraban entre las víctimas del ilícito.

El modus operandi de los delincuentes fue explicado por el subprefecto Cristián Lobos, quien señaló que "esta organización criminal está vinculada a la creación de páginas web fraudulentas, donde se ofrecían artículos de alta gama como teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos, a precios convenientes. Una vez que la víctima hacia la transferencia, los productos no llegaban a sus compradores".

7 detenidos por delito de estafa y fraude

La PDI logró detener a una banda compuesta por 7 individuos, a los que se suman otras tres personas arrestadas anteriormente que eran parte del mismo ilícito.

"Estas siete personas están detenidas por el delito de estafa y defraudaciones, las cuales funcionaban con este sistema desde 2017 con un aumento exponencial de compras por internet con nombres supuestos, teléfonos y cuentas receptoras de dinero", señaló Lobos.

En la lista aparecen sujetos de nacionalidad chilena, donde destaca uno de los detenidos por amplio prontuario policial.

"Uno de los individuos tiene más de 60 registros procesales en el Ministerio Públco y está sindicado como imputado con 12 órdenes de aprehensión pendientes. Ahora está en prisión preventiva", agregó Lobos.

También operaban en Perú

Además, las pericias arrojaron que estaban realizando la misma estafa en Perú, por lo que los sitios y todas las páginas fueron cerradas.

Los siguientes son los portales web falsos de venta:

  1. TECUNIVERSAL
  2. ALASCHILE
  3. DELTACOM
  4. MUNDIALONLINE
  5. CYBERCHILE
  6. AXTRA
  7. CYBERNAVIDAD
  8. STOREINTEGRAL
  9. MERCADODIGITAL
  10. XYBER PROMOCIONES
  11. XMARTPHONES
  12. XMARTCHILE
  13. IPHONECHILEOUTLET
  14. CHILEIPHONETIENDA
  15. CIBERMERCADO
  16. VEXTELZO
  17. NEXTELZO
  18. EXTELZO
  19. ELECTRONIKCHILE
  20. TECPHONES
  21. PHONOMEGA
  22. TECNOPHONES
  23. TECPHONE
  24. CHILETECPHONES
  25. PRECIOS FELICES
  26. PRECIOSOS FELICES
  27. STOREONLINE
  28. MARKETDELSUR
  29. CENTERCHILE
  30. CHILEIPHONES
  31. ALPHACHILE
  32. XSMARTPHONE
  33. CYBERPRECIOS
  34. FASTERLIMITADA
  35. EXPOCHILE
  36. ALFACHILE
  37. SMARTCOMCHILE
  38. REGALOSNAVIDAD
  39. IMBATIBLESDENAVIDAD
  40. DIGITALEXIA
  41. HIPERCHILE
  42. TECHCHILE
  43. GAMACHILE
  44. MOVCHILE
  45. LINKTELCOM
  46. HYPERCHILE