Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos funcionarios de la FACh por lanzar piedras a patrulla de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La noche de este lunes Carabineros detuvo en Temuco a dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por presuntamente lanzar piedras contra vehículos policiales en medio de una protesta.

Inicio de sumario administrativo

Desde la institución señalaron que “ambos detenidos son Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue, unidad que en forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Temuco, dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa”.

Además consignaron que la FACh “rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.

Imágenes de cámaras de seguridad

Los imputados fueron detenidos luego que la Unidad de Control de Orden Público obtuviera imágenes de las cámaras de seguridad y drones.

Posteriormente, los detenidos fueron derivados a un cuartel policial y este martes se realizará su control de detención en el Juzgado de Garantía local.

La la IIIª Brigada Aérea informó en tanto que “en horas de la tarde de este día lunes 05 de octubre, dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco”.

En ese contexto, un carabinero habría resultado con una fractura en una de sus manos por el forcejeo que se produjo en el operativo para detenerlos.

El comunicado