Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven carabinero fallece en accidente de tránsito en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un carabinero falleció en un accidente de tránsito ocurrida durante la noche de este lunes en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El lamentable hecho ocurrió en las cercanías del Reloj de Flores, específicamente en la intersección de Avenida Viana con Avenida La Marina.

Según información policial, el funcionario pertenecía a la Segunda Comisaría de Valparaiso y se encontraba saliente de su primer turno de guardia.

¿Qué señaló Carabineros?

El general Hugo Zenteno Vásquez detalló que "los hechos están siendo investigados por el personal de la SIAT para determinar la causa basal".

Según explicó Zenteno, el uniformado "chocó contra un poste de fierro, lo que provocó su deceso en el lugar". En ese sentido, el accidente no afectó a terceros.

Pese a que las razones del lamentable hecho están siendo periciados, el fiscal Víctor Ávila presume que habría sido provocado por conducir a alta velocidad.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Víctor Ávila comunicó que ya se notificó a la familia y que instruyó la realización de la investigación a la SIAT de Carabineros.

Sumado a ello, el persecutor comentó que, de momento, se baraja que una mala maniobra a alta velocidad habría sido la causa de este accidente en una hora de escaso tránsito vehicular.