Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es asesinado a sangre fría mientras ayudaba a amigo que sufrió un robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad registraron un impactante crimen de un hombre ocurrido este domingo en la comuna de Cerro Navia

Todo comenzó cuando un conductor de una aplicación de transportes de pasajeros sufrió el robo de su vehículo por parte de desconocidos.

Sin embargo, la víctima del asalto activó el sistema de corta corrientes de su automóvil, por lo que los antisociales no pudieron escapar del sector.

El fatal pedido de ayuda

Tras enfrentar a los desconocidos, el hombre recuperó su auto y solicitó ayuda a un amigo, sin saber lo que ocurriría minutos más tarde.

"Al joven lo asaltaron, él arrancó para acá y llegó para pedir ayuda a sus otros compañeros, porque supuestamente era un Uber. Llegó un compañero para remolcarlo, pero llegaron los tipos y lo balearon", relató Guillermo Cid, testigo del hecho.

En detalle, mientras el automóvil estaba siendo remolcado, sorpresivamente aparece un sujeto con un arma y le dispara en su rostro. El baleado intentó seguir conduciendo en busca de ayuda, pero chocó contra un bus del Transantiago al perder el control del volante. Pese a la ayuda, falleció en el lugar.

Por su parte, el autor del crimen huyó en dirección desconocida y hoy está siendo buscado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La denuncia de los vecinos

Los residentes del sector denuncian que se ha hecho habitual para ellos convivir con hechos delictuales.

"A la mayorìa les roban los autos, hacen portonazos. Son puros cabros chicos. Hay mucha delincuencia y nunca se ven carabineros por aquí", contó un vecino. 

"Aquí siempre es lo mismo, se agarran a balazos, entonces una está acostumbrado", concluyó otra habitante.