Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Natalia Mella: Imputado por violento crimen de joven arriesga 10 años privado de libertad

  • Por Meganoticias

En la tarde del 18 de agosto de 2019 ocurrió un hecho que conmovió a Valdivia y a todo el país. Natalia Mella Rodríguez tenía solo 17 años cuando fue asesinada por su expololo en plena vía pública de la ciudad sureña.

El agresor tenía la misma edad que la joven y fue su pareja durante varios meses, pero ella decidió dar término a la relación. Según familiares de la víctima, el sujeto estaba "obsesionado" con la menor.

En la actualidad, la adolescente es recordada con una animita que está instalada en la calle Alonso de Ercilla. No solo se conmemora su recuerdo, sino también que es una víctima de la violencia de género.

Comienzo del juicio

El caso de Natalia Mella tendrá su juicio este lunes. Sin embargo, el victimario no fue formalizado por femicidio, ya que la Ley Gabriela, que sanciona la violencia en el pololeo, no estaba vigente en el momento que ocurrió el asesinato.

Por lo mismo, fue imputado por homicidio calificado, aunque el Ministerio Público agregó varias agravantes.

"Sostenemos que este homicidio es calificado, porque ocurren varias circunstancias que agravan este hecho, como la premeditación, la alevosía, el ensañamiento y también hemos invocado la agravante de identidad de género", explicó la fiscal Tatiana Esquivel

La máxima pena que puede solicitar la Fiscalía para el antisocial, que era menor de edad al momento de cometer el crimen, es la de diez años de internación de régimen cerrado en un programa de reinserción social.

La inconformidad de la familia

No obstante, la probable sanción que puede lograr el ente persecutor para el victimario no dejaría conforme a la familia de Natalia.

La madre de la joven, Carola Rodríguez, manifiesta que "es injusto, porque él es una persona adulta y sabía lo que hizo".

"Ella era una persona alegre y cariñosa. Yo le prometí que iba a hacer justicia por ella y va a ser así", agregó la mujer.

Por último, el tribunal de Valdivia recibirá durante una semana los alegatos y las pruebas de las partes. Asimismo, se determinará las eventuales sanciones para el joven imputado, quien hoy permanece internado en un centro del Sename.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.