Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 46% reconoce haber abrazado o dado un apretón de manos durante la pandemia

  • Por Meganoticias

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, evidenció las actividades que más han realizado las personas durante la pandemia de coronavirus en el país.

Al respecto, un 81% de los consultados señaló que en el último mes fue al supermercado, una actividad que fue calificada de un riesgo bajo moderado.

Más atrás aparecen acciones como “pasar por una estación de servicio a poner bencina” (60%) y “comprar comida a domicilio” (56%), las que fueron consideradas de un riesgo bajo.

Abrazos y apretones de mano

Destaca también que un 46% de los encuestados reconoció haber “abrazado o dado un apretón de manos a alguien”, que es una actividad que implicaría un riesgo moderado alto.

En cuanto a las acciones de alto riesgo, un 3% afirmó que fue a misa u otro servicio religioso, un 2% que fue a un bar y un 1% que fue al gimnasio.

Uso de mascarillas

En la encuesta también se preguntó acerca del uso obligatorio de mascarillas, una medida sobre la cual un 93% se manifestó de acuerdo y solo un 6% en desacuerdo.

En una línea similar, se consultó sobre el uso de la mascarilla en distintos ámbitos y situaciones de la vida cotidiana, arrojando como resultado que un 97% de los encuestados aseguró que siempre usa este elemento de protección “en espacios públicos como supermercados, malls u otros”.

Otro 95% dijo que siempre usa la mascarilla “cuando camina por la calle” y un 80% que siempre la utiliza “cuando va a trabajar presencialmente”.

¿Con mascarilla junto a la familia?

Sin embargo, el panorama cambia cuando se trata de su uso en reuniones familiares, donde un 26% indicó que la ocupa “siempre”, misma cifra que quienes dijeron que la utilizan “algunas veces”, mientras que un 32% precisó que no la ocupa “nunca”.

Finalmente, un 4% dijo que “siempre” usa mascarilla al interior de su casa con su familia, un 14% que “algunas veces” y un 81% que “nunca”.

 

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]