Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: Revisa las últimas novedades de la consulta nacional del 25 de octubre

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 25 de octubre, más de 14 millones de chilenos tendrán la oportunidad de decidir si se da comienzo, o no, a un proceso hacia una nueva Constitución, a través del Plebiscito 2020 que se realizará dicha jornada.

Inicialmente, el proceso tendría lugar el 26 de abril pasado, sin embargo, debido a la llegada del coronavirus al país, fue suspendido. El 19 de marzo pasado, los dirigentes de los partidos políticos del país acordaban el nuevo calendario electoral para Chile.

Así, en medio de medidas sanitarias para evitar que los locales de votación sean un foco de contagio, se realizará el referéndum en donde las personas decidirán si quieren o no una nueva Carta Fundamental y, además, cuál es el órgano idóneo para su redacción.

Las últimas novedades

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado 03 de octubre la lista de electores elegidos como vocales de mesas y los miembros de los Colegios Escrutadores designados para el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Asimismo, el Servel informó los locales, mesas de votación y delegados que funcionarán para el proceso eleccionario, en donde la ciudadanía deberá decidir si se redactará una nueva Constitución y el organismo que llevará adelante esta tarea. 

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación