Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Chong: Carabinero "habría impulsado" caída de joven de 16 años desde "altura de 7 metros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal de alta complejidad, Ximena Chong, entregó nuevos antecedentes con respecto a la caída de un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono, tras participar en una manifestación el pasado viernes 2 de octubre.

La autoridad, mediante un video, también contó por qué medios se logró determinar la participación directa en el hecho de un funcionario de Carabineros.

Caída de una altura de 7 metros

“Como Fiscalía Centro Norte estuvimos trabajando desde el día de ayer, cuando ocurrió el incidente, el que está situado a las 19:30 horas. Producto de las diligencias hechas por el Fiscal Patricio Macaya y también la PDI, a través de su brigada de Derechos Humanos, se logró establecer las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho”, dijo para comenzar.

Añadió que “dirían relación con la intervención de un funcionario de Carabineros. En el contexto de una 'arremetida', realizada por personal de la unidad de control de orden público, habría impulsado al joven de 16 años, lo que habría provocado su caída de una altura de 7 metros desde el puente Pío Nono”.

Detención del carabinero

No se quedó ahí y agregó que “esto se logró determinar con videos de medios de comunicación social, redes sociales y otros elementos audiovisuales, como cámaras de seguridad del sector y las cámaras corporales de los propios funcionarios”.

Para finalizar, expuso que “todo lo anterior determinó que el día de hoy se diera orden de detención contra el uniformado, la que fue ejecutada en horas de esta tarde”.

Cobertura completa