Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiso matarla": Violenta pelea terminó con una mujer lesionada en Barrio Meiggs

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una violenta pelea entre comerciantes ambulantes terminó con una mujer lesionada en el sector de Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

La violenta pelea

La acción fue protagonizada por dos mujeres a plena luz del día, quedando una de ellas herida en su rostro tras un golpe con un objeto contundente.

A pesar de estar retenida por Carabineros, la afectada logró escapar corriendo por plena Alameda, pero posteriormente fue perseguida y alcanzada por otras personas, quienes la golpearon brutalmente frente a la presencia policial.

"Le pegaste una apuñalada" y "quiso matarla" fueron las palabras de un hombre que se encontraba allí en ese momento junto a otros de los testigos.

La posible causa de la riña habría sido la disputa por el territorio para vender, discusión que, al parecer, comenzó en la estación del Metro Universidad de Chile y que se trasladó hasta Estación Central.

Reacción del alcalde Alessandri

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que "me gustaría a mí, y lo he solicitado varias veces, que haya una intervención integral del sector: Aduanas, SII, Migración y que haya una fiscalización de verdad".

George Lever, miembro de la Cámara de Comercio de Chile, indicó que "el principal problema que vemos con el comercio ilegal es que se ha convertido en un vector de contagio de tremendo riesgo, que está operando en descontrol, sin mayor fiscalización".

¿Qué dijo Carabineros?

"Se entrevistó a una mujer que señaló haber sido víctima de una agresión. Desarrollada la diligencia, se logró la detención de cuatro personas y además la incautación de los elementos utilizados para el delito", comunicó el capitán de Carabineros, Diego Quezada.

Los involucrados -entre los que se encuentran las dos mujeres- fueron finalmente puestos en libertad por el Ministerio Público, pero se encuentran citados en los próximos días para aclarar la situación.

Por otra parte, no es la primera vez que ocurre algo similar en ese lugar. Hace menos de un mes, ciudadanos extranjeros se enfrentaron con palos y piedras por presuntos conflictos territoriales.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación