Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma suspensión de convocatoria para Becas Chile 2021 ante crisis económica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes el ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que la convocatoria para el año 2021 al programa Becas Chile se suspendió debido a la redistribución de recursos para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que “no hay duda que programas en tiempos de normalidad son absolutamente necesarios”, pero que “van a tener que reducirse, como también las familias tienen que reducir una serie de gastos e inversiones porque tienen que privilegiar aspectos más prioritarios”.

“En el caso de Becas Chile hay que informar que todos los que son beneficiarios de ese programa van a continuar, lo único que se hace es suspender la convocatoria y hacerla un poco más adelante”, explicó.

Presupuesto 2021 dirigido al empleo y recuperación económica

Por otro lado, Pérez sostuvo que desde el Gobierno se ha “fijado como criterio y política fundamental para la discusión de la Ley de Presupuesto del próximo año, que este debe estar dirigido al empleo y recuperación económica”.

“Al Estado de Chile como a todas las familias de este país, sus ingresos han sido reducidos sustancialmente. La economía y el empleo han decrecido. Tenemos dificultades económicas y sociales muy importantes que tenemos que enfrentar”, expuso.

Asimismo, indicó que “la decisión del Presidente Piñera es que el presupuesto del próximo año va a tener los mismos recursos de este año que fue aumentado considerablemente por el tema de la pandemia”.

"Escenario presupuestario muy complejo"

Cabe señalar que fue el ministro de Ciencias, Andrés Couve, quien confirmó este jueves que “para el 2021 no va a haber convocatorias a Becas Chile, pero sí va a existir todo el apoyo a las Becas Chile que ya están en curso, es decir, todos aquellos estudiantes que están hoy día en Becas Chile van a poder continuar”.

“Estamos frente a un escenario presupuestario muy complejo donde hay un déficit fiscal, recesión económica, hay muchas necesidades en temas económicos, en temas sociales”, planteó.

Leer más de