Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Notifican muerte por coronavirus en pleno velorio con 60 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Las autoridades sanitarias de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, se encuentran investigando un caso de notificación tardía por la muerte de un paciente por coronavirus, la que se informó cuando se realizaba su velorio en la ciudad de Villarrica.

60 asistentes en el velorio

La persona falleció de Covid-19, sin embargo, el resultado del examen se informó durante su velorio en el que había al menos 60 personas presentes, pese a que el máximo permitido son 20 asistentes.

¿Qué dijo la autoridad?

La seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, explicó que al paciente se le tomó el test PCR en Villarrica, para luego ser derivado a la Urgencia del Hospital Regional de Temuco, donde finalmente falleció, consignó el diario Austral de Temuco.

Rodríguez señaló que "el resultado de covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaban esperando un resultado de examen".

En cuanto a los asistentes al velorio, la seremi aclaró que "están todas identificadas y se les están tomando exámenes", los cuales serán informados en caso de salir positivo.

Sumarios 

Cabe señalar que además se inició un sumario administrativo en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y un sumario sanitario para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Ver cobertura completa