Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por violento asalto donde destruyeron prótesis de mujer con discapacidad

  • Por Meganoticias

Tras un amplio operativo, la PDI logró detener a un sujeto que protagonizó un violento asalto el pasado 6 de abril de 2020, cuando ingresó a un hogar en la comuna de Peñalolén intimidando a un matrimonio que dormía en el lugar.

El ilicitó se perpetó en la calle Las Perdices, cuando dos individuos entraron a una vivienda y atacaron a una mujer de 33 años con discapacidad física. Según el relato de las víctimas, los asaltantes amenazaron a la víctima con un arma de fuego y golpearon a su esposo con un objeto contundente.

Además, sujetaron del cuello a la mujer, destrozaron su prótesis de pierna y dejaron herido a su cónyuge con un chuzo para luego darse a la fuga.

Asaltante es detenido tras meses de búsqueda

La situación abrió una amplia investigación y tras meses de trabajo, se logró detener a uno de los individuos que protagonizó el violento asalto.

El operativo fue explicado por Orlando Vidal, subcomisario de la brigada de ubicación de personas, quien sostuvo que "en coordinación con la Fiscalía de Peñalolen se realizó la búsqueda de un sujeto por robo con violencia hecho que ocurrió el pasado 6 de abril de 2020, donde este imputado en compañia de otro sujeto ingresan a un domicilio particular en la comuna de Peñolen y proceden a intimidar y reducir a los ocupantes de un domicilio". 

"Una de las víctimas que mantiene movilidad de reducida, terminó con su prótesis dañada por la violencia de esos sujetos", agregó el funcionario.

Tras las diligencias, se logró dar con el paradero del asaltante, quien fue arrestado en horas de la noche del martes en Peñalolén.

"Tras el cruce de información, se logro el día de ayer la detención de este sujeto, que cambia de domicilio contantemente con la finalidad de no ser detectado y el cual no presenta antecedentes policiales", sentenció el subcomisario.