Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graban a cachorro de puma al interior de una casa en Las Condes

  • Por Meganoticias

Al menos dos pumas fueron avistados la madrugada de este miércoles en un condominio ubicado en la comuna de Las Condes, uno de ellos un cachorro que fue encontrado al interior de una vivienda.

Según información preliminar, trata de una madre y su cachorro los cuales habrían bajado desde el sector alto de la montaña.

Tras ser avistados y grabados por las cámaras de seguridad circulando por el condominio San Francisco de Asís, se dio cuenta al zoológico y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Búsqueda de los pumas

El personal del SAG junto a Carabineros acordonaron el lugar y se estableció un perímetro de seguridad en el sector para inciar el operativo de rescate del animal.

Sin embargo, el ejemplar escapó de la vivienda a través del patio de otro inmueble y por el momento no ha podido ser capturado.

Una vez que sean hallados, los pumas serán evaluados para saber su condición y tras su evaluación podrían ser devueltos a su hábitat.

Avistamiento en Huechuraba

Cabe señalar, que también la noche de este martes en Huechuraba fue visto un puma rondando por el sector de Los Fresnos con Pedro Fontova.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, sin embargo, tras no ser ubicado, se presume que el animal regresó a su hábitat por lo cual no pasó a mayores.

Leer más de